- QUE ES UN EVENTO EMPRESARIAL:
En el ámbito empresarial/ Profesional un evento es un acto que sirve a la empresa para presentar o potenciar un determinado producto, servicio determinado, marca o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento a su empresa, lo que facilita en todo caso los objetivos de fidelizacion frente a la competencia del mercado actual.
De esta forma un evento proporciona contacto directo con el cliente favorece las relaciones empresa cliente y facilita la adaptacion de su producto de forma directa sobre su mercado lo que percutiría en el éxito inmediato.
2. QUE CLASES DE EVENTOS EXISTEN Y EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS
- Almuerzos de Trabajo:El almuerzo puede tener lugar en la misma empresa si las dependencias están perfectamente acondicionadas o fuera de ella. Este tipo de reuniones son fundamentales para la buena imagen de la empresa y para las relaciones públicas con los clientes. Son reuniones de trabajo dirigidos a ejecutivos empresariales y altos cargos de la administración pública. Su duración oscila, entre las dos horas aproximadamente. Principalmente a empresarios, altos cargos y responsables de Relaciones Públicas dentro de la empresa.
- Aniversarios: Siempre hay un día para celebrar un suceso, y tras este un acto conmemorativo para celebrarlo.A empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y a personas privadas.
- Cenas de gala: Como colofón a muchos actos organizados por las empresas o instituciones, o para homenajear a un personaje dentro de la institución, por ejemplo, se realizan las cenas en honor del presidente fundacional. A empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones
- Charlas y coloquios:Son reuniones y disertaciones orales en las que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin solemnidad ni excesivas preocupaciones formales y sin que necesariamente haya que recaer en acuerdo. Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos..., en general, a todos aquellos que deseen organizar una reunión con el fin de debatir un problema.
- Conferencias:Son comparecencias públicas de mayor importancia para tratar diferentes asuntos de competencia. En ellas se ponen en marcha complejos, programas sociales, exposiciones y presentaciones.
- Congresos:Son reuniones de personas promovidas generalmente por una empresa o asociación, con la finalidad de sacar algo nuevo dentro del sector. Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos, a todos aquellos que quieran organizar un acto con duración de más de dos días para conseguir nuevas soluciones e ideas en el sector.
- Convenciones:Al igual que los Congresos, las Convenciones son reuniones de personas promovidas por empresas, con la diferencia de que estas últimas generalmente están dirigidas a fuerzas de venta, comerciales. Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.
- Desayunos de trabajo:Debido al irracional ritmo de trabajo de algunas personas, con frecuencia se tiene la necesidad de concertar reuniones de trabajo en horarios propios de la vida privada.
- Entrega de premios: Es uno de los actos que habitualmente más se repite tanto dentro de las empresas privadas como de las instituciones públicas.
- Exposiciones: Son presentaciones públicas de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.
- Ferias: Son la mejor manera para estimular la producción, el comercio, a la vez que se promueve el conocimiento y venta, bien de un producto o servicio con una periodicidad determinada.
-LOGÍSTICA
-DIVULGACION
-PRODUCCIÓN
-ERRP
-FINANCIERO
-GENERAL
-AMBIENTACION
-BEBIDAS Y ALIMENTOS
4. FUNCIONES GENERALES DE CADA UNO:
*LOGISTICA: Se encarga de la organizacion de la tarima, luces, vídeo, audio, coordinación de cada paso del programa
* DIVULGACIÓN: Se encarga de hacer conocer a todos los miembros de la empresa y a quienes se vallan a invitar acerca del evento, esto se realiza con ayuda de publicidad como folletos y flayers anuncion etc.
* PRODUCCIÓN: Se encarga de la elaboración del programa que se vera en el evento como los vídeos, fotos,etc.
* RRPP: Este comité es el interventor entre la empresa y quien sea el conferencista si es invitado.
* FINANCIERO:
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